domingo, 9 de enero de 2011

Para el pasajero 422.




- Y durante ese año empiezas a trabajar en LASTCALL; pero cómo surgió LASTCALL?

A principios del verano pasado me tocaba coger demasiados vuelos seguidos, con sus correspondientes horas de espera en los aeropuertos, y me preocupaba que no tener suficiente tiempo para trabajar. Así que mientras esperaba para embarcar y observaba a la gente se me ocurrió la idea de contar a través de la fotografía lo que sucede en un aeropuerto, cómo invierte la gente el tiempo, qué transmite un aeropuerto.

En resumen, “Lastcall” nació como una reflexión de todas las horas que pasamos en aeropuertos, esperando aviones que vienen con retraso, bien sea para irnos de vacaciones o para volver a casa, esperando a alguien que viene de visita, etc.

En esa época estaba trabajando en un proyecto que nació también en la red, así que se me ocurrió la idea de crear un proyecto “abierto al público” a través de un blog.
“LastCall” es un proyecto personal pero es también una invitación a que la gente comparta a través del blog sus experiencias, sus temores, sus ilusiones, sus enfados. En definitiva, qué sienten cuando están en un aeropuerto esperando. [...]

Al principio, cuando solo era una idea, pensaba crear un espacio de reclamaciones para que la gente contará sus quejas sobre las compañías aéreas, los abusos que estas cometen porque bien la gente no conoce la ley o porque es muy conformista y en numerosas ocasiones, no realizan las reclamaciones necesarias y a las que tienen derecho, por comodidad o por ignorancia.
Me indigna que muchas veces si “todos” nos quejásemos y reclamásemos nuestros derechos las compañías aéreas no cometerían tantos abusos.

El nombre fue idea del pasajero 422, porque más de una vez me salte la llamada del “lastcall” para acabarme una copa.
En la idea original el nombre es: “Ultima trucada / Última llamada / last call” porque cuando estoy en un aeropuerto donde solo dan los avisos en dos idiomas tengo la sensación de que se les olvida algo, porque son muy cortos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario