jueves, 7 de abril de 2011

ThereIsBEAUTYinTheCity:BILBAO

AEROPUERTO DE BILBAO


El Aeropuerto de Bilbao (BIO) es un aeropuerto internacional que pertenece a Aena. Esta situado a 5 kilómetros del centro de la capital. La antigua terminal, terminal de carga, y gran parte de los servicios aeroportuarios se encuentran en el municipio de Sondica, mientras que la nueva terminal, diseñada por Santiago Calatrava está en Lujua.


La nueva terminal del aeropuerto se inauguró en el 19 de noviembre del año 2000. Calatrava la diseñó de tal forma que cuando la ves desde el exterior parece un ave a punto de comenzar a volar, por esto motivo popularmente el aeropuerto de Bilbao se conoce como La Paloma. También diseño una nueva torre de Control, El Halcón.


En el año 2009 el arquitecto valenciano diseño una reforma del aeropuerto para cubrir con una estructura de acero y vidrio la terminal de llegadas que hasta entonces dejaba a la intemperie a los numerosos viajeros que aterrizaban en Bilbao. Las obras finalizaron en el presente año 2011.


Este aeropuerto es el más importante de la cornisa cantábrica en cuanto a número de viajeros e impacto económico y es uno de los seis aeropuertos rentables del sistema aeroportuario español.


Esta semana es nuestro invitado especial al blog, debido al éxito de THEREISBEAUTYINTHECITY:BILBAO, There is beauty in the city: Bilbao.


De momento, no os puedo enseñar ninguna foto, la última vez que viaje en avión a Bilbao fue en el año 2003. Me acuerdo lo que me impresionó verlo desde el aire antes de aterrizar, estábamos a 42º y España jugaba con Irlanda, en el mundial de Corea.


Desde entonces siempre que hago escala en Bilbao voy en coche, pero tendré que volver pronto para actualizar el blog.

Otra noticia aparece hoy en la prensa relacionada con el aeropuerto: El aeropuerto de Bilbao estrenará una ruta directa con la ciudad suiza de Ginebra en otoño. Continúa leyendo: El aeropuerto de Bilbao estrenará una ruta directa con la ciudad suiza de Ginebra en otoño. El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario