lunes, 1 de agosto de 2011

¿Qué hacer si tu vuelo se retrasa?

En estos días de movimiento aéreo en los que es común estar esperando en un aeropuerto la salida de un vuelo retrasado, es importante recordar nuestros derechos.

Por un retraso con respecto a la hora de salida prevista de:

  • 2 horas o más en el caso de todos los vuelos de 1.500 kilómetros o menos, o
  • 3 horas o más en el caso de todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y de todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, o
  • 4 horas o más en los vuelos no comprendidos en los apartados anteriores.
El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo le ofrecerá la asistencia indicada en el apartado "Derecho a atención" de Sobreventa
, pero únicamente ofrecerá alojamiento en hotel y el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento cuando la salida prevista del vuelo alternativo sea como mí­nimo al dí­a siguiente a la hora previamente anunciada.


Cuando el retraso sea de 5 horas como mí­nimo, la compañí­a ofrecerá al pasajero el reembolso en 7 dí­as del coste í­ntegro del billete al precio en el que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada (es decir, si decide no volar), y a la parte del viaje efectuada, si el vuelo ya no tiene razón de ser según el plan de viaje inicial del pasajero, y, si procede, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.

Para más información visita la web de Aena: Retrasos - Aena Aeropuertos.

Y no te olvides nunca de reclamar tus derechos.


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